Re: APLICACION COMO EL ENTERPRISE MANAGER ORACLE

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Fabio Arias <fharias(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: APLICACION COMO EL ENTERPRISE MANAGER ORACLE
Date: 2009-12-15 16:43:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Fabio Arias escribió:
> Muy buenos Dias Listeros, quisiera saber si alguno de uds conoce
> alguna aplicacion como el Enterprise Manager de Oracle, para
> administrar bases de datos PostgreSQL, no importa si es Comercial algo
> que me permita:
>
> - Ver recursos
> - Usuarios conectados
> - Consumo de Usuarios
> - Consumo de Querys
> - Memoria
>
> Cosas como esas.
>
> Fabio Hernando Arias Vera
> Cel. +57 320 8494130
>
> Ted Turner
> [...]
Puedes usar la combinación de varias herramientas:
1- Staplr: para el monitoreo de consultas, frecuencia I/O,
2- PgFouine: para el seguimiento de consultas lentas, a partir de los
logs de tu server, las cuales luego
tendrás que optimizar, etc
3- El consumo por cada usuario si no sé que decirte.

Pero con éstas puedes hacer muchas cosillas.

Saludos

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)(centalad(at)uci(dot)cu)
Universidad de las Ciencias Informáticas(http://www.uci.cu)
La Habana, Cuba

Linux User # 418229
http://www.postgresql-es.org