Re: PostgreSQL y Oracle

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Giorgio <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL y Oracle
Date: 2009-11-27 15:43:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Giorgio escribió:
> Gracias amigos por sus respuestas, ya hice un documento con la propuesta.
>
> Actualmente se tiene un sistema en PowerBuilder 6.5 y SQL Server 2000,
> el cual actualmente pesa 126...GB esta mal normalizado y dificil de
> entender, ya que se encontro todo esto ya implementado se esta
> parchando, pero la idea es crear un nuevo sistema con una nueva base
> de datos, documentos del sistema, manuales de desarrollo, modelo de
> negocio, etc.
>
> El constante problema de la base de datos es el bloqueo de usuarios al
> [...]
Ampliando un poco la parte del costo, sinceramente deberías leer el
documento de licenciamiento para Oracle, te voy a poner un ejemplo muy
sencillo imitando uno que hacen ellos en su manual o guía de licenciamiento:

Suponiendo que tienes una empresa que cuenta con un almacen y un
servidor de 6 nucleos que atiende a 30 terminales en las que trabajan
400 usuarios, deberás tener dos opciones de licenciamiento, por
procesador y por usuario nombrado. Ademas cuentas con 25 terminales de
radiofrecuencia que acceden y actualizan la base de datos.
1. Por procesador, pagarías al menos 25 licencias de usuario nombrado
por cada nucleo, lo que nos da 150 licencias.
2. Por usuario nombrado, tendrás que pagar una licencia por cada usuario
que accede a la base de datos, en este caso, 400 más un usuario nombrado
por cada terminal, en este caso 25, que dan un total de 425.

Cuál esquema debes elegir? Simplemente y asi lo dice en la guía, el mas
caro, así que saca los billetes para tus 425 licencias de Oracle.

La guía se encuentra en inglés en la siguiente dirección:

http://www.oracle.com/corporate/pricing/sig.html

Saludos a todos.

Attachment Content-Type Size
jcenteno.vcf text/x-vcard 499 bytes