Re: consulta con like

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta con like
Date: 2009-11-26 09:20:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Marcos, esa manera tampoco funciona, me da 0, aunque ya la había
probado, asi como las siguientes:

select COUNT(*) INTO devuel from CLIENTES where apell like '& apelli & %';
select COUNT(*) INTO devuel from CLIENTES where apell like 'apelli %';
select COUNT(*) INTO devuel from CLIENTES where apell like 'apelli || %';
select COUNT(*) INTO devuel from CLIENTES where apell like '|| apelli ||
%';

Esta es la funcion completa

DECLARE
devuel integer;
BEGIN
if apelli is not null THEN
---ENTRA EN ESTE BUCLE, HACE EL SELECT
SELECT...
--- PERO DEVUELVE 0...:(
end if;
if found=true then
return devuel;
else
return 0;
end if;
END;

Si le quito el "like....", me registros, osea la cantidad de registros
totales
lo que me extraña es que yo uso para en otro select (dentro de mi
programa, en vb6) sólo con el like, y me busca el registro
correspondiente, de esta manera:
cadena_auxi = "apell like '" & Trim(UCase(apelli(0).Text)) & "*" & "'"
Adodc1(0).RecordSet.MoveFirst
Adodc1(0).RecordSet.Find cadena_auxi
La que uso para este caso, no usa el control ado, Usa ADODB, como
siempre, y sin problemas hasta ahora
No sé...
Gracias
Un saludo