Re: Ejecutar función antes de un Select

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Jorge Jacques <jorge(at)eskalonnetwork(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ejecutar función antes de un Select
Date: 2009-11-25 18:50:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Jorge Jacques escribió:
> Hola buenas tardes
>
> Mi duda es si es posible ejecutar alguna funcion ANTES de un SELECT
> sobre una tabla, algo así como un Trigger. Se que los triggers no se
> pueden poner sobre un SELECT.
>
> Me habian hablado de las vistas, pero no es uan opción ya que no
> dispongo del codigo fuente de la aplicación que realiza las consultas
> y no podria llamar a la vista en lugar de ejecutar una consulta. Hasta
> ahora he librado algunas tareas observando el log y creando Triggers
> para obtener los resultados deseados pero estoy atorado en este punto.

> [...]
Pudieras usar una regla sobre la tabla, pero me han dicho Jaime y Alvaro
que no es recomendable, aunque se puede hacer.
Saludos

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org