Re: Cómo instalar en Debian/Ubuntu módulos de PostgreSQL-8.4 desde paquetes !!

From: "Ing(dot) Marcos Orti­z " <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>, Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cómo instalar en Debian/Ubuntu módulos de PostgreSQL-8.4 desde paquetes !!
Date: 2009-11-11 21:37:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Creo que necesitas instalar un paquete como postgresql-server-dev o algo
> por el estilo. Con eso tienes los headers (.h) que son necesarios para
> compilar paquetes externos.

Ya están instalados, aquí en Ubuntu, es una dependencia del paquete contrib.
El problema es que dentro del directorio del contrib no hay ningún
configure,
y cuando voy a darle un "make", me dice el error clásico:
"No hay nada que construir" porque no hay ninguna regla definida para
construir el paquete, lo cual se hace
con el ./configure. ¿Ya me entienden la idea?

Saludos

--

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL SysDBA && Rails Developer
BI and DWH Apprentice
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas (http://www.uci.cu)

Linux User # 418229

http://www.postgresql.org
http://www.postgresql-es.org