Re: MapReduce + PostgreSQL

From: "Ing(dot) Marcos Orti­z " <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: MapReduce + PostgreSQL
Date: 2009-10-30 13:21:10
Lists: pgsql-es-ayuda
Alvaro Herrera escribió:

> ¿Has oído hablar del “teorema CAP”?  Dale una leída por ej. a esto:
> http://www.julianbrowne.com/article/viewer/brewers-cap-theorem
>
> Personalmente tengo la impresión de que esta divergencia de las
> garantías duras de consistencia es lo que impide que Postgres
> propiamente tal haga esfuerzos en la dirección que planteas.

Voy a darle una ojeada y luego te comento entonces, porque las
aplicaciones empresariales, dígase
Aster Data nCluster, Greenplum DB, etc, se están moviendo en ese sentido
para mejorar el performance a la
hora de hacer búsquedas, indexado y todo eso. Y como estos productos
están basados en PostgreSQL, pensé que
se podría incluir.
Como ya te digo, voy a tirarle una ojeada el teorema que me dices para
comentarte luego mi modesta impresión.

Saludos

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,
so Ruby is designed to make programmers happy."
Yukihiro Matsumoto (Matz), Creator of the Ruby Language

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
System DBA && Rails New User
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org