SOT: Ayuda con diseño de BD

From: ReynierPM <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: SOT: Ayuda con diseño de BD
Date: 2009-10-28 00:46:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches a todos:
Estoy desarrollando una especie de sistema de recuperación de la
información o buscador por llamarlo de alguna forma pero tengo
indesiciones en el diseño de la BD. El caso es que necesito diseñar la
BD para poder insertar en la misma la estructura de directorios. En
principio sería dos tablas: "carpetas" y "ficheros" estableciendo una
relación 1:m pero eso solo funcionaría en el caso de que exisitiera un
solo nivel para las carpetas. Para que comprendan mejor observen el ejemplo:
[carpeta]
fichero_1
fichero_2
fichero_n
Ahora bien el problema viene cuando ocurre lo siguiente:
[carpeta]
fichero_1
[subcarpeta_1]
fichero_2
[subcarpeta_2]
fichero_n
Pues en este caso, creo, el modelo anterior no funcionaría. ¿Me dan
alguna idea de como modelar esta BD?
--
Saludos
ReynierPM