Re: Consulta COPY FROM

From: "Ing(dot) Marcos L(dot) Ortí­z Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta COPY FROM
Date: 2009-09-29 13:29:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Ana Smail escribió:
> Cómo puedo cargar con una sentencia COPY FROM desde un cliente remoto
> windows (dónde está el archivo .csv) una tabla en un servidor linux, sin que
> me dé error de permiso sobre el archivo?
>
> ANA
>
> --
> TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán

Una solución que se ocurre es que compartas el directorio donde tienes
el archivo .cvs
para que el servidor Linux pueda leerlo ó pudieras copiar (en caso de
que fueran muchos) todos los archivos .cvs a un servidor NFS para que
sea más compatible con Linux, y entonces montas la partición que estás
exportando en el servidor NFS como una carpeta real en tu sistema Linux
al cual pasarás la información, y así tienes un mejor acceso a dichos
ficheros .cvs, tratándolos como si fueran archivos locales.

Saludos

--
"DBAs must implements decisions based on the best fit of the application,DBMS, and platform
......for that reason.......I use PostgreSQL + Linux"

Ing. Marcos L. Ortiz Valmaseda
Línea Soporte y Despliegue
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)

Linux User # 418229
PostgreSQL User
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org/