cambiar las abreviaturas de Template Patterns para fechas

From: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: cambiar las abreviaturas de Template Patterns para fechas
Date: 2009-08-28 18:48:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes,

Tengo la loca idea de que puedo modificar los Template Patterns que
utiliza postgres para cambiarlos a castellano, será que no es tan loca y
sí se puede?

He visto en la ayuda que la funcion "to_char(timestamp, text)" retorna
el texto de una fecha, no quiero SOBRECARGAR esa función to_char, porque
tendría mucho trabajo en los patterns posibles, pues mi idea es mantener
la función "to_char" tal cual como esta, con todas las bondades posibles...

Entonces pregunto, es posible sobrecargar no la funcion, sino, las
valores de las abreviaturas, por ejemplo que al poner select
to_char('08/26/1987'::date, 'DD Mon YYYY') retorne "26 Ago 1987"

Igual con los nombres de los días
select to_char('08/26/1987'::date, 'Day, DD Mon YYYY') retorne
"Miercoles, 26 Ago 2009"

Puedo manipular los Day, Mon, ?¿ como¿? algún catálogo¿?

Si no es tan fácil como lo imagino, tendría que cambiar algo en los
fuentes y volver a compilar¿?

--
Cordialmente,
Juan Ramírez