Re: [Fwd: Re: ayuda con hba.conf]

From: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
To: inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [Fwd: Re: ayuda con hba.conf]
Date: 2009-05-29 13:12:37
Lists: pgsql-es-ayuda
inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu wrote:

> cuando te refieres a las ip definidas en mi servidor, como las puedo ver, no he hecho
> nada de eso
> gracias amigo

Tu servidor ejecutando tu base de datos tiene como minimo una IP si esta
conectado en red. Es esta IP la que utilizas para conectarte al mismo
desde un ordenador remoto.

Para conectarte desde tu cliente (10.14.17.145) a tu base de datos en el
servidor tendras que ejecutar algo similar a:

psql -h IP_servidor -U usuario base_de_datos

En linux puedes ejecutar el comando 'ipconfig' para obtener informacion
sobre los interfaces de red instalados en tu maquina y que IP tienen
asignados.

Cuando utilizas listen_addresses='*' , postgresql se podra acceder desde
la red por cualquiera de los interfaces de red instalados en tu maquina.

--
 Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
 Center for Information Technology Services

 PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/