Re: UTF8 compatible con LATIN1 pgsql 8.3

From: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: UTF8 compatible con LATIN1 pgsql 8.3
Date: 2009-04-22 18:19:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Emanuel Calvo Franco escribió:

> Te recomiendo dejar la base en UTF8.
>
> Respecto al impacto e/UTF8 y LATIN1 es casi despreciable.
>
> Tal como comenta Gabriel, te conviene setear el client_encoding en vez
> de pasar de restaurar toda la base.

Yo trabajo actualmente con la base de datos en latin9, los clientes que
tengo trabaja en latin1, y si trabajo desde la shell de suse en
es_ES(at)euro (latin9), pero ahora que veo este mail me pregunto,
¿ que pude pasar si mañana tengo un cliente chino (no se cual es el
encodig en este momento)?,
supongo que no podría guardar ningún carácter,
si tuviera la base de datos en UTF8 y seteara el client_encoding   a
latin1,latin9 o chino en cada momento según el cliente ¿podría guardar
los caracteres en UTF8 sin problemas?