Re: Se inaugura PostgreSQL-es.org

From: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-fomento <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Se inaugura PostgreSQL-es.org
Date: 2009-04-20 23:26:31
Lists: pgsql-es-fomento

Alvaro Herrera wrote:

> Un pequeño comentario ... en el gráfico en sobre_postgresql (y en el
> texto de abajo) dice que la autentificación ocurre entre el cliente y el
> postmaster. Esto no es así; el proceso de autentificación se lleva a
> cabo después del fork que abre el backend.

Gracias Alvaro por la puntualizacion. Siempre es bueno tener la ayuda de
alguien que conoce las entrañas del producto :) Mañana actualizare la
informacion.

> Está simpático el gráfico de COCOMO. ¿Cómo lo hiciste?

La información sobre el numero de lineas de código fue generado con
CLOC-1.02 y el grafico con OpenOffice. El grafico es de una presentacion
que hice el año pasado en Goopen2008 y esta basado en 8.3.0.

> Hmm ... los números son algo sospechosos ... acabo de ejecutar sloccount
> sobre el árbol de HEAD y me da los siguientes números:
>
> Totals grouped by language (dominant language first):
> ansic: 500046 (92.90%)
> yacc: 22089 (4.10%)
> lex: 5881 (1.09%)
> sh: 5456 (1.01%)
> perl: 4693 (0.87%)
> asm: 65 (0.01%)
> sed: 15 (0.00%)
> python: 12 (0.00%)
> generated using David A. Wheeler's 'SLOCCount'.

Tiene sloccount en cuenta los comentarios en el codigo? ;-)

Esto deberia de comentarlo en la pagina para que se puedan interpretar
los datos mejor. 814.787 es todo el codigo + comentarios menos html,css.

A mi con cloc y 8.3.7 me sale:

Language files blank comment code
C 891 94240 152368 511486
C/C++ Header 534 8892 22013 38336
Bourne Shell 50 3055 3070 27329
SQL 225 7306 5137 22286
yacc 6 2042 2559 15539
HTML 18 2406 36 14991
Perl 31 643 532 4028
make 178 1409 1435 3896
lex 8 672 1489 3428
m4 12 194 21 1414
Teamcenter def 10 4 0 931
DOS Batch 7 53 22 187
XSLT 4 38 25 103
Assembly 3 17 0 87
CSS 1 16 7 44
D 1 3 8 13
Python 1 5 1 12
SUM: 1980 120995 188723 644110

Para 8.3.7 --> 817.755

Como comento Bruce Momjian una vez:
http://archives.postgresql.org//pgsql-general/2005-09/msg00947.php

Los comentarios en un codigo tan complicado hay que tenerlos en cuenta.
Y yo diria tambien que son tan importantes como el propio codigo :-)

Un saludo
--
Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Center for Information Technology Services

PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/