Re: funciones de depuracion [Solucionado]

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: funciones de depuracion [Solucionado]
Date: 2009-04-15 20:31:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> No; las funciones se buscan en el search_path, no sólo en public (si
> pgAdmin llegara a no funcionar al mover las funciones, sería un bug que
> puedes legítimamente reportar y esperar que lo corrijan).

Gracias resolví el problema como siguiendo las recomendaciones que me
dieron, aquí las detallo para que sirvan a alguien mas:
1. fui a ala carpeta donde están los contrib, en el caso de mi pc de
desarrollo es win:
C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\share\contrib
(no me digan nada en mi centro de trabajo no es mi decisión el SO que
usar en el escritorio)
2. En el archivo pldbgapi.sql (acá puede ser cualquier otro archivo de
algún contrib) agregue esta linea
create schema debug;
SET search_path = debug;
3. Ejecute el script

4. debido a que el search_path es una variable especifica de cada base
de datos, la opción para declararla no se encuentra entre las
opciones de configuración de pgadmin, si no como propiedad de cada base
de datos a la que te conectas por medio de este.
entonces nos dirigimos a Object browser en el arbol ubicamos el nodo
correspondiente a nuestra base de datos, un click derecho
y en menú contextual propiedades, pestaña variables de la lista para
seleccionar escoger obviamente search_path y colocar
el valor
debug, public
no colocar el punto y coma final.
5. eso es todo así tengo las funciones y tipos de datos para depurar en
un esquema aparte y no mezclado con mis propias funciones
y tipos de datos

6. Pueden hacer esto en template 1 para las nuevas bases de datos

Gracias por la ayuda