Configuracion de vacuum

From: Jorge Vidal - Disytel <jorgev(at)disytel(dot)com>
To: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Configuracion de vacuum
Date: 2009-03-18 15:10:51
Lists: arpug
Buenas,
    A ver si alguien me puede dar una mano....
    En un sistema que tenemos aqui, se utiliza una tabla para mantener
los numeradores o Id´s de las otras tablas. Esto es, cada vez que voy a
grabar un dato en la tabla X,
    el sistema busca el siguiente id en la tabla "secuencias" para la
tabla "X", lo retorna e incrementa la secuencia, (hace un select for
update)...
    Estoy teniendo el problema que esa tabla de secuencias sufre miles
de updates por hora, por lo que crece y se pone "lenta".
    El autovacuum está andando, y ahora cada dos horas le estoy haciendo
vacuum  la bd... con un cron:

 0  2,4,6,8,10,12,14,16,18,20         *
*                  *        /usr/local/pgsql/bin/vacuumdb -a  -z

El tema es que igual la cosa no mejora, y esa tabla que normalmente
ocupa menos de 500k llega a crecer por arriba de los 100M, clara señal
algo no esta andando correctamente.
Estoy usando postgres 8.2.7, y aparentemente el proceso de autovacuum
esta activado, al menos asi lo informa el pgAdmin...
¿alguna idea de como mejorar esto...? Probé de tirarle un vacuum  a la
tabla cada 5 minutos, pero se ve que con los locks que tiene no logra
entrar.. o algo similar.
Gracias !
Jorge

arpug by date

Next:From: Fernando HeviaDate: 2009-03-18 16:01:51