Cómo crear funciones / lenguajes

From: "I(dot)N(dot)T(dot) - Programación" <dpto(dot)programacion(at)grupo-int(dot)com>
To: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cómo crear funciones / lenguajes
Date: 2009-03-17 11:54:23
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos,

Es la primera vez que intento crear funciones y estoy muy perdido

Mirando manuales muy sencillos, si trato de crear una función del tipo
(para probar) ...

CREATE FUNCTION concatenar(text, text) RETURNS text AS '
    BEGIN
       RETURN $1 || $2;
    END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

... debería de funcionar y parece muy sencilla pero me da el siguiente
error:

ERROR:  no existe el lenguaje «plpgsql»
HINT:  Usar CREATE LANGUAGE para instalar el lenguaje en la base de datos.

********** Error **********

ERROR: no existe el lenguaje «plpgsql»
Estado SQL:42704
Sugerencias:Usar CREATE LANGUAGE para instalar el lenguaje en la base de
datos.

¿Cómo instalo ese lenguaje?

Desde pd_admin sólo me permite 3 tipos de lenguaje: internal, c y sql

¿Algún manual para alguno de estos 3 lenguajes? ¿Cómo sería la función
para cualquiera de los 3?

No necesito que me deis un curso, sólo una pequeña orientación de cómo
empezar ya que voy a necesitar generar funciones algo más complicadas
que estas (definición interna de variables, sentencias condicionales,
bucles, etc...)

Gracias y un saludo,

Next:From: Ernesto VerbanazDate: 2009-03-17 12:47:08