Hacer un resguardo con un comando SQL

From: "Ant(dot)" <merlin12(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Hacer un resguardo con un comando SQL
Date: 2009-02-18 08:41:31
Lists: pgsql-es-ayuda
    Buenos días.

    Yo siempre hago los resguardos usando pgAdminIII pero me imagino que
se podrá perfectamente enviar una sentencia SQL que haga el resguardo de
toda la base de datos y guarde el archivo en el directorio que se indique.

    ¿Podría alguien ponerme un ejemplo de como es para que yo lo ajuste
a mis necesidades? Lo que quiero es que quede un archivo.backup que
luego pueda restaurarlo en otra bd que he creado con la misma estructura
y me meta los datos.

    Muchísimas gracias.

Next:From: EL-PRINCIPITO@terra.esDate: 2009-02-18 09:23:37
Previous:From: Marcos Ortiz ValmasedaDate: 2009-02-18 06:02:23
Subject: Devolver todas las reglas de una db determinada!!!!!!!!