Re: Esta es la estrucutra de las tablas.....

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Yasset Perez Riverol <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu>, Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Esta es la estrucutra de las tablas.....
Date: 2008-01-29 00:08:27
Lists: pgsql-es-ayuda
Gabriel

 A mi me paso lo mismo pero al reves :) , en verdad
con muchas condiciones en el where  el inner join me
resultaron mas efectivos porque supongo le queda mas
claro al planner como joinear las tablas y toma los
indices.O sea como colorario al menos para mi,
las tablas unidas por join ( inner
join/right/full/left ...) , y en el where las
condiciones de filtro por ejemplo.

 select * from t1
   INNER JOIN  t2 b ON( b.id = t1.d)
  WHERE
  t1.codigo = 12  and
  t1.origen  = 4  and
  b.estado ='A' ;

es un ejemplo las tablas unidas por pk (*) y en el
where las condiciones de filtro.

(*) me refiero preferentemente a las tablas auxiliares
o pequeñas no las grandes o de movimientos.
Si la tabla es grande trato de crear un indice con las
dos condiciones o sea q ademas de la clave por la que
voy a navegar tambien por la condicion del where en
este caso tendria un indice por id + codigo + origen,
y siempre consulto el plan a ver que dice .

Coincido con los emails anteriores,traer toda la base
para seleccionar en la aplicacion es volver al file
based (.dbf) las logica debe estar en el server o al
menos solicitar solo las rows que vas a procesar, pero
en el server deberia estar buena parte de tu logica.
salu2

mdc

--- Gabriel Hermes Colina Zambra
<hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> --- Yasset Perez Riverol
> <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu> escribió:
>
> Estimado Yasset, probaste la sugerencia del select
> que
> te di.
>
> Me paso que el plan de recorrido en el join lo
> resolvia mas lento, que con un where.
>
> En SqlServer me pasaba lo contrario, despues
> revisando
> me di cuenta que con unos indices y mejor planteado
> el
> join casi logre igualar la performance que con el
> where, pero siempre en el mejor de los casos el
> [...]

      Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration