Re: MOVER BASE DE DATOS

From: leonel <listas(at)enelserver(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: MOVER BASE DE DATOS
Date: 2009-01-14 14:03:47
Lists: pgsql-es-ayuda
Gabriel Ferro wrote:
> Masters, tenia un ubuntu con \  en en /dev/sda1 y postgres 8.3 instalado en la carpeta por defecto
> la cosa es que ahora tengo /home en /dev/sda6 y como tengo mas capacidad y por si meto la pata y debo reinstalar linux quiero mover las base de datos de postgre a esta nueva unidad como por ejemplo a la carpeta /home/postgre/bases, como puedo hacer esto?,
> sino me equivoco los datos los tengo en /var/lib/postgresql/8.3/main ya que es lo que contiene la variable data_directory de /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf
> [...]

primero :

mv /var/lib/postgresql  /var/lib/postgresql.ORIGINAL    <-- esto para
tener el respaldo funcionando en su lugar
mkdir /home/postgresql
chown postgres.postgres /home/postgres
copia  TODO  el contenido de /var/lib/postgresql.ORIGINAL a
/home/postgres   asegurate de permisos
ln -s /home/postgres /var/lib/postgresql

en caso de problemas  borra la liga /var/lib/postgres  y renombra
/var/lib/postgresql.ORIGINAL a /var/lib/postgresql

y listo

la otra opcion seria crear tablespaces en otros discos

leonel