Modificar WHERE en rule

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Modificar WHERE en rule
Date: 2008-09-30 11:46:04
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola,

Tengo un caso un poco especial que me gustaria saber si es posible hacerlo utilizando rules o de
cualquier otra forma. Intentaré explicarme:

. Una tabla:

     create table tabla (
         a integer
     );

. Una vista sobre la tabla que 'prepara los datos'

     create view v_tabla as
         select
             a,
             prepara_datos(a) as a_preparado
         from tabla;

. Una aplicacion que monta automaticamente las consultas y realiza el siguiente query

     select
         a_preparado
     from v_tabla
     where
         a_preparado = 10;

El problema es que necesitaria que, mediante una rule, se modificara la clausula where para que esta
se aplicara sobre el campo 'a' en vez de sobre el campo 'a_preparado'. Es decir, que al ejecutar el
query anterior lo que realmente se ejecute sea:

     select
         a_preparado
     from v_tabla
         where a = 10;

He estado leyendo la documentacion sobre rules, pero no veo que se pueda modificar el where para
subtituir el campo sobre el que se realiza la condición.

¿Hay alguna posibilidad?

Gracias.
Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es
PD:
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.

Next:From: Gilberto Castillo MartínezDate: 2008-09-30 12:33:06