[Fwd: Re: CLAVES EN POSTGRES]

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [Fwd: Re: CLAVES EN POSTGRES]
Date: 2008-09-29 23:20:02
Lists: pgsql-es-ayuda
Franz Marin escribió:
> [...]
> a mis usuarios de la base
> de datos en el momento de asignar el password  siempre le agrego unos
> caracteres al primicipio y al final de la clave que digita el usuario
> [...]
>
> ejemplo
>
> la clave del usuario X es   123456 en el motor esta    SG123456SG
>
> quiero cambiar la para que la clave para el usuario sera 123456 pero en
> el motor   ASD123456ASD
>
> pero sin necesidad de que tenga que saberme todas las claves de todos
> los usuarios para hacer eso

En primer lugar, es un crimen (un delito quizas) guardar contrasen~as no
encriptadas.

Luego, siguiendo tu logica criminal, una expresion regular te servirá
para hacer un cambio general a tus caracteres de inicio/fin.

Creo que urgentemente, y lo antes posible, uses un algoritmo de
encriptacion, como por ejemplo crypt(), que existe hasta en PHP.

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934
Universidad Miguel de Cervantes    Santiago - Chile

Next:From: Gabriel Hermes Colina ZambraDate: 2008-09-30 05:23:56