Re: Duda en necesidad de bloquear tablas

From: Arturo <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda en necesidad de bloquear tablas
Date: 2008-06-21 14:03:20
Lists: pgsql-es-ayuda

> Esta es otra opcion, pero en vez de bloquear toda la tabla podrias
> usar SELECT .. FOR UPDATE para bloquear solo los registros
> involucrados

SELECT .. FOR UPDATE bloquea los registros seleccionados eso podria
hacerlo en la tabla de compras
pero en la tabla de pagos, no ya que esto impediria modificacion de los
mismos pero no me evitaria la inserción de un pago extra

ya se que es muy poco probable que alguien pague de mas, o 2 veces, pero
por error puede suceder, asi que aunque salte el error quiero mantener
integros mis datos
y pregunto coin este ejemplo por que varias operaciones se dan bajo la
misma forma.

Ahora que he dormido un poco pensaba, podria poner uan columna en la
compra, un booleano quiza que se llame en_proceso
y que cuando voy a ejecutar el pago o transaccion lo primero que haga es
marcarla (y hacer un commit) luego ya puedo procesar tranquilo en mi
transaccion normal.

No se es solo una idea ustedes creen que sea buena, o alguien ya hizo
algo parecido, y le trajo problemas??