Re: to_char devuelve numerales ###

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: to_char devuelve numerales ###
Date: 2008-05-27 20:27:12
Lists: pgsql-es-ayuda

MIGUEL CANCHAS escribió:
> select to_char(12.5,'99.99')
>
> Es que te falta poner un 9 mas para tu entero.
>
> Miguel Canchas

mm tienes razon, pero que pasa si quiero formatear un resultado donde no
se si el entero tendra 3 o 4 o 8 digitos??
es decir siempre me saldrá un texto de un ancho exacto?
Antes de terminar este mail lei un poco mas la doc (la lei muy apurado
seguro)
y yo mismo me respondo por si alguien que lea este thread luego no ca en
cuenta.
Si quiero eliminar los espacios delanteros uso Fill Mode
es decir

select to_char(132.59,'FM999999.9');

por que si solo uso
select to_char(132.59,'999999.9');
los nueves donde no hay digito se rellenan con un espacio por cada nueve
excedente.

Gracias por el dato :)