Re: almacenar en bd o no?

From: Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: almacenar en bd o no?
Date: 2008-05-27 14:32:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Crispin T. escribió:
> hola tengo un problema resulta que tengo un sistema en java con bd
> postgres 8.2 y todo me va de maravilla pero empieza a preocuparme un
> asunto, resulta que por performance y por no cargar demasiado la bd no
> almacene las fotos de unos inmuebles en al bd pero me resulta
> complicado al momento de hacer backups ya que las imagenes las agarro
> como archivos y pues copiar varios archivos y restaurar varios
> archivos ademas de los datos de la bd se me hace mucho trabajo y mucho
> tiempo pero no me anime a almacenarlos en un tipo oid porque por cada
> [...]
Hola!
Para asegurarme de mantener la integridad, yo la metería en una tabla
que tenga solo un campo ID del tipo serial, un campo ID_Inmueble para
relacionarla y el campo imagen.
Entonces, la consulta inicial se haría sobre los datos principales
(dirección, precio, zona, etc) y, si queremos, hacemos la consulta (mas
lenta) de las imágenes.
Opcionalmente, en la tabla principal pondría una imagen muy pequeña como
referencia visual pero las demás 30 fotos sobre la otra tabla...
Creo que es un esquema bastante eficiente (en teoría) y evitas las
referencias que van a ser un dolor de cabeza no solo para las copias,
sino para cualquier mantenimiento que quieras dar a tu sistema...

WOJCIK, MARIO A.
Leandro N Alem -Misiones
A R G E N T I N A
mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar