Re: recomendacion para BD grande

From: Martin Marques <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>
To: "Javier Chávez B(dot)" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recomendacion para BD grande
Date: 2008-05-26 21:30:13
Lists: pgsql-es-ayuda
Javier Chávez B. escribió:

>  -autoincrementable como clave: pienso que es mejor buscar usando las
> claves  primarias y como las busquedas son por nombres o por documento
> (doc+tipodoc)  use lo ultimo como clave ya que es irrepetible. -->
> Como ? buscaras solo por clave??? entiendo que las busqueda sobre esa
> tabla seran por cualquier campo o sea nombre, sexo, edad etc... una
> cosa son las busquedas y otra son los insert de datos, tal como te
> comente al parecer PG tiene bastante optimizado el tema de calculo de
> autoincrementables por lo que pasa a ser una buena tecnica para
> [...]

En realidad lo bueno es que al tener que atar dos tablas por
referencias, conviene que sean de tipo entero, y un solo campo por las
ventajas de PG. De ahi que sea buena politica poner un campo SERIAL en
cada tabla para usar el PK. Despues podes tener otra PK que sea el
conjunto (tipo+numero de documento) simplemente poniendo que no sean
nulos ninguno de los dos (que deberia ser asi) y agregando un indice
unico sobre dichos campos.