Re: recomendacion para BD grande

From: Jenaro Centeno Gomez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recomendacion para BD grande
Date: 2008-05-26 16:44:19
Lists: pgsql-es-ayuda
Mira,

Para cualquier diseño siempre es buena idea seguir las 5 reglas normales
o también conocido como Normalización de Bases de Datos, checa esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clave_for%C3%A1nea

Quizá no las cumplas todas pero al menos con tres de estas cumplidas
debes tener un buen diseño.

Saludos.

P.D.: No sería bueno tener una tabla para tipos de documentos (tipodoc)
y especificar un poco más la de datos?