Re: Cursos?! Mejor charlas y eventos :)

From: Mario Cassanelli <mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cursos?! Mejor charlas y eventos :)
Date: 2008-05-20 00:59:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Estaria muy interesante un evento de tal naturaleza, al año pasado entre
las formidables charlas que
hubo en el CAFELUG - no se si a ese evento te referis, hubo un intento
de hablar de postgresql
enfrentandolo con mysql, no fue buena la charla o exposición, los que
asistimos esperabamos otra
cosa, no quedo a mi humilde entender ninguno de los dos motores de bases
de datos bien parados
se podria preparar alguna actividad con la experiencia -mayor o menor.-
que todos tenemos
para armar algo de estas caracteristicas.
Me parece que no sirve para nada enfrentarlos, me da la impresion de que
habria que exponer
que es lo mas conveniente en cada caso, rapidez, sencillez, complejo,
ambitos de implementación
resolucion de problemas con postgres, velocidad, funciones, hay como
para exponer sobre postgres
infinidad de temas.
Tambien sacarlo del contexto de que es gratis, y por eso elegirlo, si
bien es una realidad, el tema es
que estamos ante un motor de base de datos excelente, que no tiene que
enviadiarle nada a nadie,
que hay que trabajr y si en todos los motores hay que trabajar.

Hubo una charla muy interesante sobre si Python es mas rápido que C, a
lo cual en la segunda
transparencia, quedo demostrado que C es mas rapido, los expositores
dijeron a los 5 minutos
fin de la exposición, lo cual nos hizo reir a todos, con una onda
increible y un conocimiento
sencillo y muy contundente demostraron que python es mas rapido que c,
obvio todo estaba
centrado en el contexto en donde se desarrollaba cada cosa.

Algo asi, con humor y seriedad, cada uno de los expositores que eran
unos ctos, se pasaban la
pelota y hablaban cada uno de lo suyo apoyandose mutuamente, con nada de
soberbia pero si
con inteligencia y trabajo.

Bueno seria interesante y me prendo, pa lo que gusten mandar

Saludos
Mario Cassanelli
Mar del Plata
INIDEP
PD. Estamos (estoy) llevando adelante software libre dentro de la
institución, si bien
el marco se refiere a postgresql en un sector del instituto.