Sumar columnas calculadas

From: Arturo <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Sumar columnas calculadas
Date: 2008-04-29 17:27:26
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos después de mucho tiempo retomo otra vez un proyecto que
implica bases de datos
He estado buscando como hacer lo siguiente, o si alguien me corrige tal
vez mi fundamento teórico esta mal, pero voy al punto:

pondre como ejemplo una consulta:

SELECT
campo 1,
campo 2,
funcion1(campo3),
funcion2(campo4),
(funcion1(campo3) * funcion 2(campo4))
FROM

donde las funciones pueden ser calculo pesado

Entonces yo creo que al usar asi las funciones cada una se ejecuta dos veces
Mi pregunta es, existe algo como:

SELECT
campo 1 as "R1",
campo 2 as "R2",
funcion1(campo3) as "R3",
funcion2(campo4) as "R4",
("R3" * "R4") as "R5",
FROM

Obviamente asi no funciona (si no no lo preguntaría), pero hay alguna
forma de hacer eso????

Igual mientras tanto, sigo buscando por internet, si encuentro algo les
aviso, si lo encuentran ustedes igual :)

Next:From: Daniel FerrerDate: 2008-04-29 17:29:17