Autenticación de Postgresql

From: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Autenticación de Postgresql
Date: 2008-08-10 22:01:41
Lists: pgsql-es-ayuda
Estimados amigos:
Instalé PostgreSQL en Ubuntu Desktop 8.04 en inglés. La instalación la hice
directamente del Synaptic Package Manager. Me instaló la version 8.3 de
PostgreSQL. Adicionalmente instalé PgAdmin III para administrar el server.
Mi problema es el siguiente: si me conecto al server desde PgAdminIII con el
usuario postgres y password postgres, no hay problema, me puedo conectar y
todo funciona bien. Si lo hago desde psql (línea de comandos), primero por
default no me pide el password, sino que tengo que poner la siguiente línea
de comandos:
$ psql -U postgres -W
para que me pida el password. Ingreso "postgres" y me devuelve el siguiente
error:
psql: FATAL: Ident authentication failer for user "postgres"
Alguna sugerencia?

Gracias de antemano por la ayuda

Saludos

Marco