Re: Otro caso de Replicacion

From: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, obed <obed(dot)listas(at)gmail(dot)com>, Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Otro caso de Replicacion
Date: 2007-03-23 19:17:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Si vas a utilizar VPN, solamente necesitas utilizar una conexión de Internet
con IP pública y el resto de nodos pueden utilizar conexiones a Internet con
teconologías baratas como ADSL. Chequea OpenVPN (www.openvpn.net). Nosotros
lo hemos utilizado en varios proyectos y nos ha sido de gran utilidad,
sobretodo para bajar costos en enlaces y poder utilizar Internet para pegar
sites en VPN con modalidad lan-to-lan. Además OpenVPN te permite hacer
ethernet bridging que creo que puede solucionar mucho tus problemas. Además
la reducción de ancho de banda por la VPN en el caso de OpenVPN es de un
30%.
Espero que esto te sea de utilidad

Saludos

Marco