Re: Error de codificacion al crear BD

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error de codificacion al crear BD
Date: 2010-01-31 23:51:06
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/1/30 Jose Luis Hernandez <joselohernandez(at)gmail(dot)com>

> Hola amigos, necesito crear una base de datos para moodle y al intentarlo
> me tira el siguiente error:
>
> *Error de SQL:*
>
> ERROR: la codificación UTF8 no coincide con la configuración regional del
> servidor es_AR.ISO-8859-1
>
> DETAIL: La configuración regional LC_CTYPE del servidor requiere la
> codificación LATIN1.
>
> *En la declaración:*
> CREATE DATABASE "virtual" WITH ENCODING='UTF8'
>
> Probe hacerlo desde consola y con phpgadmin pero me da el mismo error.
> [...]

Parece ser un problema común, a mi nunca me pasó pero coincidentemente hace
unos días leí un blog post sobre [aparentemente] el mismo  asunto:
http://jacobian.org/writing/pg-encoding-ubuntu/

El post en cuestión es sobre PostgreSQL en Ubuntu, pero creo que se aplica
igualmente a cualquier Linux.

Saludos,

diego