Re: Restaurar base de datos .. Error permission denied

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Restaurar base de datos .. Error permission denied
Date: 2009-07-24 15:50:46
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/24 Yvan Carranza <asolutionperu(at)yahoo(dot)es>:
> Ok. estaba  haciendo mal.
> 1. intentando recuperar como root
> 2. intentando recuperar el .gz  directamente con el pg_restore
>
> Ya logré recuperar primero.. modificando el pg_dump y generando un tar.
> Para recuperar solo cambie los parámetro de formato por -Ft y funcionó..
>
> Más bien me queda una duda ¿como restauro el .gz?.. primero debo
> descomprimirlo y recien restaurarlo?.. no conozco mucho de linux si me
> pueden dar una ayudita
>
> Gracias

Si usas pg_dump -Ft no necesitas usar compresion Gzip (el formato de
archivo ya tiene compresion).
Si usas -Fp (volcado en sql plano) y lo pasas a gzip , lo que obtienes
es texto plano comprimido con gzip y lo puedes descomprimir con gunzip
y obtienes el texto plano de vuelta. Tambien puedes hacerlo "al vuelo"
y pasarlo a psql (NO a pg_restore) con zcat así:

zcat archivo_sql_comprimido_con_gzip.gz | psql basedatos -Uusuario

equivalente a eso sería:

gunzip archivo_sql_comprimido_con_gzip.gz

#en este punto ya no está comprimido con gzip, aunque su nombre
"archivo_sql_comprimido_con_gzip" insinue lo contrario

psql basedatos -Uusuario < archivo_sql_comprimido_con_gzip