Re: Problema al actualizar PostgreSQL.

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)lexuseditores(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema al actualizar PostgreSQL.
Date: 2009-02-13 15:20:29
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/2/12 Javier Aquino H. <JAquino(at)lexuseditores(dot)com>:
> Saludos a todos,
>

> Les cuento que acabo de actualizar PostgreSQL en mi CentOS 5.2 usando el
> repositorio oficial a la versión 8.3.6. Pero luego de la actualización no
> levanta el servidor y revisando el archivo pgstartup.log veo lo siguiente:
>

> FATAL: los archivos de base de datos son incompatibles con el servidor
>
> DETALLE: Los archivos de la base de datos fueron inicializados con
> HAVE_INT64_TIMESTAMP, pero el servidor fue compilado sin
> HAVE_INT64_TIMESTAMP.
>
> HINT: Parece que necesita recompilar o ejecutar initdb.

> [...]

Si no hay un buen motivo para excluir esa opcion durante la
compilacion, creo que es una gran irresponsabilidad de parte de los
maintainers de los paquetes de PostgreSQL para Centos (me refiero a
quien(es) haya(n) compilado y preparado esos paquetes).

Y creo que la salida mas conveniente es, como dice Alvaro, recompilar
con la opción que falta.
Otra opción sería: reinstalar el paquete anterior, volcar la base
(pg_dump), instalar el paquete nuevo y recrear la base a partir del
volcado.

Es por eso que uso Debian o FreeBSD.

Saludos.