Re: Unir varias tablas en un solo registro

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>, "'pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Unir varias tablas en un solo registro
Date: 2008-03-30 06:52:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

> Es muy facil. Solo necesitas crear una funcion de agregacion propia
> que concatene los textos que le entregues separandolos con un espacio.
> No es ciencia de cohetes:
>
> create or replace function concat(text, text) returns text
> called on null input language plpgsql immutable
> as $$
> begin
> if $1 is null then
> return $2;
> end if;
> if $2 is null then
> return $1;
> end if;
> [...]
Hola a todos, me parecio muy interesante esta solucion empleando
funciones agregadas, en donde puedo encontrar mas informacion al
respecto fuera de la documentacion del manual que ya estoy leyendo. Si
es posible algunos ejemplos mas me daria por mas que bien servido.

De antemano muchas gracias.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/