Configuración regional LC_CTYPE

From: Eugenia Calvo <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>
To: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Configuración regional LC_CTYPE
Date: 2008-02-20 15:51:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
Tengo un problema con la configuración regional en mi servidor.
Estoy trabajando con PostgreSQL 8.3.0 en Fedora Core 8.
Al intentar crear una base con LATIN1 me arroja el siguiente error:

$ createdb -E LATIN1 spu_pedidos
createdb: falló la creación de la base de datos:
ERROR: la codificación LATIN1 no coincide con la configuración regional
del servidor es_AR.UTF-8
DETALLE: La configuración regional LC_CTYPE del servidor requiere la
codificación UTF8.

Al recibir este mensaje cambié la configuración regional en mi sistema:
1 ) originalmente era:

$ locale
LANG=es_AR.UTF-8
LC_CTYPE="es_AR.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_AR.UTF-8"
LC_TIME="es_AR.UTF-8"
LC_COLLATE="es_AR.UTF-8"
LC_MONETARY="es_AR.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_AR.UTF-8"
LC_PAPER="es_AR.UTF-8"
LC_NAME="es_AR.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_AR.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_AR.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_AR.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_AR.UTF-8"
LC_ALL=

2 ) luego de cambiar

en /etc/sysconfig/i18n

de LANG="es_AR.UTF-8"
a: LANG="es_AR"

$locale
LANG=es_AR
LC_CTYPE="es_AR"
LC_NUMERIC="es_AR"
LC_TIME="es_AR"
LC_COLLATE="es_AR"
LC_MONETARY="es_AR"
LC_MESSAGES="es_AR"
LC_PAPER="es_AR"
LC_NAME="es_AR"
LC_ADDRESS="es_AR"
LC_TELEPHONE="es_AR"
LC_MEASUREMENT="es_AR"
LC_IDENTIFICATION="es_AR"
LC_ALL=

Pero el postgres no toma los cambios, y sigue arrojando el mismo error
al crear la base. Si consulto:
postgres=# SHOW SERVER_ENCODING;
server_encoding
-----------------
UTF8
(1 fila)

postgres=# show lc_ctype ;
lc_ctype
-------------
es_AR.UTF-8
(1 fila)

postgres=# SELECT version();

version
PostgreSQL 8.3.0 on x86_64-redhat-linux-gnu, compiled by GCC gcc (GCC)
4.1.2 20070925 (Red Hat 4.1.2-33)
(1 fila)

Donde tengo que configurar estos valores para que postgres los tome?
Falta alguna actualización en el fedora, para que tome los cambios?
Espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias!
Saludos,
Eugenia