dudas con schemas

From: Jose Alberto Sanchez Nieto <albertosanchez(at)hiperusera(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: dudas con schemas
Date: 2008-01-31 16:46:40
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lista, tengo dudas con los schemas estoy trantado de hacer una
aplicación web que utilizarán varias empresas que se conecten, he
pensado en que por cada empresa creo un usuario y además un schema con
el nombre del usuario y dentro de cada uno todas las tablas, indices,
funciones, etc ya que las tablas y demás tienen los mismo nombres. Lo
que quiero conseguir es tener la misma aplicación pero separados "los
datos" por cada empresa. Mis dudas son: ¿puedo asignar a un usuario un
schema por defecto?, así con solo conectarse "sólo" podría acceder con
los datos de su empresa, y además si al crear las tablas, indices,
funciones, etc por mediación de scripts, si lo hago con un usuario en
concreto la propiedad de estos objetos pasa a ese usuario y por ese lado
si el usuario tiene por defecto asignado un schema quedarían asignados a
él ¿estoy en lo cierto?. También me gustaría preguntar si cuando creo
una función y en su nombre pongo schema.nombre funcion ¿todos los
objetos que haga referencia dentro tengo que ponerles también el shema.
delante?, ó ya no haría falta porque por defecto se coge el schema con
el que se ha creado la función. Agradezco su ayuda de antemano.
Saludos.

--
?José Alberto Sánchez Nieto
Responsable Dpto. Informática

Hiper Usera, S.L.
C.I.F. B-85139855
Avda. Principal s/n, Pol. Industrial Las Avenidas
Torrejón de la Calzada (Madrid)
C.P. 28991
Telf: 91 860 99 00
Fax: 91 816 00 00
email: albertosanchez(at)hiperusera(dot)es