Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3
Date: 2008-01-25 11:11:46
Lists: pgsql-es-ayuda
frank wrote:

> Saludos lista,
>
> Tengo instalado Postgre 8.1 y PgAdmin3 en 2 PCs ambas con S.O. Debian
> Etch y sin ningún firewall configurado.
>

> Cómo puedo hacer para administrar la BD de una PC desde la otra
> mediante el PGAdmin??
>
> Según he leído tengo que editar y colocar la línea listen_addresses =
> '*' en el postgresql.conf para que el servidor escuche peticiones en
> todas las interfaces!
>

> He hecho esto pero no me puedo conectar, algo debo estar haciendo mal,
> espero me puedan orientar.
>
> De antemano gracias y saludos atodos

Hola
El servidor de la base tiene algun firewall?
la prueba que podrias hacer desde los pc es : telnet <ip del servidor>
5432, si te dá error, puede que no escuche o te tranque un firewall.
Desde el mismo servidor intenta psql -h<ip de servidor> -p5432
-U<superusuario> -w, si no funciona revisa el pg_hba.conf, para ver si
acepta conexiones y
si aún no funciona, manda: pg_hba.conf, posgresql.conf, y el log cuando
levanta el el servidor de la bd.

Saludos Fernando