Re: Tutoriales e información de Postgres (Era: Help !!!)

From: Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: Yohandri Quintana Echevarria <yqechevarria(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>, PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tutoriales e información de Postgres (Era: Help !!!)
Date: 2007-11-25 10:29:58
Lists: pgsql-es-ayuda
Yohandri Quintana Echevarria escribió:
> Hola me alegre mucho recibir tu email, te dire que estoy trabajando fuerte en ese gestor PostgreSQL 8.2, me complaceria que si tuvieses algun documento o algo que me pueda ayudar para realizar mi trabajo el cual es realizar un Modulo de Evaluacion para un simulador y me gustaria mucho que si usted tuviera algun ejemplo o algun material el cual me pueda ayudar para mi trabajo, espero que si tines algo me ayudes .... Saludos ..Yohandri ??
>
> "El mejor medio para salir airoso de una conversación difícil es irse a ella sin preparación alguna."
> [...]
Estimado :
Haber varias cosas:
1.- Que especificamente necesitas??? me refiero orientacion en el
modelo, sentencias SQL que???  porque como he leido en la lista ha sido
mucha la gente que te ha dado direcciones, y te ha ofrecido ayuda para
desarrollar tu proyecto (desde el modelamiento, hasta el tunnin de tu
BD) . Es decir aqui en la comunidad cuentas con una serie de personas
que llevan años en esto.
2.- Creo que es como el 3ª o 4ª correo que leo donde se te indica que lo
hagas respondiendo a todos, es decir, con copia a la lista de PostGres
porque te insisto aqui cuentas con desarrolladores y gente con mucha
experiencia.
3.- Dentro de esto mismo todos te han pedido que no respondas haciendo
TOP POSTING, lee este enlace -->
http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting , donde se explica el porque no
hacerse en lista o foros.

Finalmente aclaranos un par de cosillas:
    - En que fase de tu proyecto estas, es decir, solo te lo han
asignado y no haz comenzado, y aun tienes que captar requerimientos.
    - Requerimientos tomados fase creacion MER ( Modelo Entidad Relacion).
    - ¿O ya la base de datos esta lista y tu tienes que comenzar a
programarla ?

Es importante destacar que como tb te han mencionado en otros correos
que he leido, el motor en este caso PG (PostGresSql) cumple y tiene las
mismas funcionalidades que Oracle, SqlServer o MySql, obviamente con sus
particularidades  puedes encontrar algo aqui en español :
http://es.wikipedia.org/wiki/PostgreSQL, donde te entrega una vision de
las ventajas de usar este SGBD (sistema gestor de bases de datos). Ahora
si quieres una definicion de cualidades o caracteristicas mas especifico
puedes leer aqui : http://en.wikipedia.org/wiki/PostgreSQL, como puedes
notar esta en ingles pero para eso estan las herramientas de idioma de
Google (Yo tampoco hablo ingles, pero me son de gran utilidad).
Ahora mira si lo que quieres son sentencias, como hacer cosas y
documentacion de las diferentes versiones te insisto que lo mejor es:
http://www.postgresql.org/ incluso lo que puedes hacer  es buscar en los
repositorios de la lista de correos anteriores si esta la respuesta a tu
dudas eso lo consigues en :
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/ por ejemplo mira aqui :
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-11/index.php esta lo
que haz solicitado tu como ayuda clasificado por fecha...

Bueno espero que esto te sea de ayuda y en lo que pueda ayudarte, estoy
disponible. Cuentanos como te va con el motor y con las Bases de datos
en general que son un mundo bastante fascinante, que tengas un buen dia.
J.