Re: POSTGRESQL TRANSACCIONAL

From: Javier Chavez Barra <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: Fabio Arias <fharias(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: POSTGRESQL TRANSACCIONAL
Date: 2007-11-16 21:21:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Fabio Arias escribió:
> Hola amigos, les escribo por que necesito conocer si PostgreSQL es lo
> suficientemente robusto para manejar una plataforma transaccional de
> 2000 tx per second. necesito conocer la manera de separar mi operacion
> transaccional de aquella que es de consulta sabiendo que existe
> informacion comun para ambos ambientes.
>
> Les pido su ayuda y un poco de su experticia en el tema.
>

> Gracias a todos
Mira segun toda la documentacion estas "sobrado de cariño" echate una
vuelta por : http://en.wikipedia.org/wiki/PostgreSQL, date una vuelta
por estos lados : http://sitening.com/seo-tools/postgresql-benchmark/
--> Un benchmark de PG..., la verdad yo soy un usuario de Bd con
SqlServer y PostGresql y hasta ahora me voy quedando por PG por un tema
tb de gusto y versatilidad, tiene muchas cosas que vas descubriendo como
el manejo transaccional y otras cosillas interesantes ( herencias y
otros) ...
En todo caso creo que 2000 Tx (entendi que eran transacciones) no es una
cantidad excesiva de Transacciones como para que el motor se quede
pequeño si te pones a investigar las capacidades de almacenamiento, de
largos y de tipos soportados....
Ahora tambien depende mucho de como este echa tu BD esa es la parte que
nos corresponde a nosotros .. PG te regala una herramienta y robusta
util para el trabajo ahora tu ves como la usas...
Comentario aparte , yo estoy usando PG 8.1.2 en win2 con Apache2Triad y
tengo que desarrollar una pequeña aplicacion para lo cual hemos elegido
el motor con PHP pero a la vez estamos haciendo la comparativa de usarlo
directamente sobre Linux con Ubuntu... y dentro de la aplicacion tenemos
un insert inicial que llena una tabla con todos lo paises y las ciudades
del mundo ( inicialmente 1000) saben que en win2 se demora cerca 10
segundos y en Linux no alcanzo a ser 1ms .. puede ser tan grande la
direferencia de desempeño??? se debera solo al motor que supongo que
corre mas comodo en linux o influye tb que en win2 estoy usando
SqlManager para PG????
Que me pueden decir...
Slds
J.