Re: paquete postgresql para Debian 4.0

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: paquete postgresql para Debian 4.0
Date: 2007-10-24 17:39:41
Lists: pgsql-es-ayuda
José Fermín Francisco Ferreras escribió:
> Hola Lista!!
>
> Les cuento q necesito descargar d internet el paquete d postgresql 8.2.5
> para Debian. En estos días estoy aprendiendo a utilizar a Debian 4 y se
> me ocurrió utilizar a postgresql desde Debian.

Muy buena idea, no te arrepentiras ;-)

En etch (o Debian 4 stable) no existe aun postgresql-8.2, y dudo que
exista en algun momento.

Si esta en Lenny (Debian testing). Podrias subir a el sistema completo a
lenny y luego instalar postgresql. No es dificil pero tampoco trivial.

Creo que mas simple es que bajes el source y lo compiles.

Tambien puedes usar backports.org.

> Por favor desde donde lo puedo descargar??

El source, desde la pagina de postgresql.org
Un paquete precompilado: sigue las instrucciones de backports.org...

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934