Re: Dudas de postgreSQL

From: Jenaro Centeno Gomez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Laura Fernández <laurayiyi(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas de postgreSQL
Date: 2007-08-21 15:11:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Laura Fernández escribió:
> Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas. voy a ir un poco en orden
> con las dudas que tenía y tengo ahora:
>
> 1) Sobre lo de la configuración, deduzco que entonces, tras haber
> instalado postgreSQL 8.2 y pgAdmin III, no tengo ni que modificar las
> variables de entorno, ni ejecutar desde línea de comandos ni nada. Así
> ya está lo que he instalado preparado para el uso, es más, abriendo el
> pgAdmin me me solicita la contraseña que puse en la instalación
> de postgreSQL, y arranca correctamente, pudiendo ver los tablespace,
> database, registros, usuarios y demás.

> [...]

Quizá necesites darle una checada a la configuración de tu postgres, sobre todo al pg_hba.conf para el acceso, postgres por default solo permite
acceso para la máquina local, asi que si necesitas que otros usuarios accedan desde la red vas a tener que modificar este archivo, pero también esta
muy documentado esto. Yo al principio batallé algo con este archivo porque venia de Oracle y SQL Server, pero después de un tiempo ya me acostumbre y
la verdad es algo sencillo.

Saludos.

- --
L.A. Jenaro Centeno Gómez
Administración de Redes y Bases de Datos
Alimentos La Concordia, S.A. de C.V.
Ext. 9280
www.aldia.com.mx

Attachment Content-Type Size