Re: Campo con relación uno a muchos...

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: jam1138 <jam1138+pgsql(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Campo con relación uno a muchos...
Date: 2007-07-31 15:56:11
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola,
jam1138 escribió:
> ... o muchos a uno... no lo tengo claro aún.
>
> Tengo una tabla con un listado de personas  con su respectiva Primary
> Key (PK). En otra tabla necesito relacionar un campo *a varias PK* de
> mi tabla de personas...
>
> Es para un sistema de documentos, el campo es para indicar las
> personas que recibirán ese documento. Podría manejarlo como una cadena
> e insertar las PK de mi tabla de personas desde el lenguaje de
> programación de la aplicación, pero no es lo correcto, ¿cierto? :-).
>
> ¿Alguien podrá darme una pista de cómo manejar esto desde Postgre?.
> [...]

No estoy muy seguro si entendí lo que quieres... pero la intuición me
indica que para casos como este, las reglas básicas de normalización
deben guiarte a crear una tercera tabla de relación documento->persona...

Saludos!!!

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
<0416 - 642 12 26> / < mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Technologies Consulting C.A.