Re: comandos psql

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: comandos psql
Date: 2007-07-30 14:13:59
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín Francisco Ferreras escribió:
> Hola mi gente!!
>
> Quisiera saber como puedo visualizar mediante comandos en psql las base
> de datos, esquemas,tablas,vistas,funciones,domains, etc.

La documentacion de psql es bien clara en lo que necesitas.

> Hasta ahora lo q he podido hacer en psql es lo siguiente:
>
> psql database usuario y despues de un [Enter] pongo el pasword y me
> entra directamente a esa base de datos, pero lo quisiera es q se
> pudieran ver todas las bases de datos q estan en el servidor y cuando
> entre a una base de datos se puedan visualizar sus esquemas y dentro d
> los esquemas las tablas y asi por el estilo.

Creo que lo que necesitas es una herramienta grafica...

> Siempre he trabajado con pgAdmin III

Se nota.

> y ahora me interesa aprender a utilizar psql.

Si bien son herramientas distintas con un fin comun, cada una tiene una
usabilidad ciertamente distinta. No esperes que psql se comporte como un
GUI para ver tus datos...

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934