Re: implementacion de last() en el driver JDBC de postgresql

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: implementacion de last() en el driver JDBC de postgresql
Date: 2007-05-31 20:29:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Para evitarse pagar costos innecesarios, hay varias ideas:
>
> 1. si necesitas cantidades muy exactas, almacena las cuentas en una
> tabla aparte que mantienes con triggers (no de la manera trivial porque
> sufriria mucha contencion en los UPDATEs)
En mi caso creo que lo mas conveniente sería entonces la primera
solución que propones, cuando sean cantidades grandes.
Ahora bien, para lo casos de cantidades pequeñas (o se estime puedan
serlos) etnoces da lo mismo usar last() en el resultset o usar count ya
que los dos ejecutaran las consultas completas y se desplazaran hasta el
ultimo registro para determinar la cantidad ... o entendí mal?

Igual gracias por el dato.