Re: Alterar el tipo dato de una Tabla.

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: fernando villarroel <bbddlinux(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Alterar el tipo dato de una Tabla.
Date: 2005-07-29 08:17:16
Lists: pgsql-es-ayuda
a) obtén el máximo valor de la clave primaria
b) crea una secuencia cuyo valor inicial sea igual a ese valor (consulta la doc)
c) establece una cláusula default para la clave primaria.
Algo así:
alter table table_name alter column tu_columna set default
nextval('tu_secuencia')
Cuando insertes nuevas filas, no incluyas la columna en el insert, de
modo que tome siempre el siguiente valor de la secuencia por defecto.

--
Juanky Moral
"Tendré que moverme más rápido: el horizonte brilla eléctrico."