como lograr campo consecutivo sin fallar ?

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: como lograr campo consecutivo sin fallar ?
Date: 2008-07-17 03:24:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, que tal

como puedo lograr que un campo de una tabla aparezcan numeros consecutivos
sin fallar, 1, 2, 3, 4, 5, etc. con serial a veces falla porque a veces hay
errores y se salta del 2 al 4 y el 3 se pierde, yo creo que una forma seria
calcular el max de este campo y sumarle +1 y asi sucesivamente, lo pregunto
porque tengo que hacer un programa de facturacion y no debe perder ni un
solo consecutivo no debe haber saltos o perdidas de numeros,
Agradeciendo de antemano cualquier ayuda o sugerencia,
me despido,
saludos.