Re: clase conexion php+postgres

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, mlindo(at)tumihost(dot)com, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: clase conexion php+postgres
Date: 2007-02-27 20:48:52
Lists: pgsql-es-ayuda
Daniel Carrero escribió:

> La pregunta fue:
> <quote>
> Que tal lista.
> Estoy trabajando php y quiero conectarme con postgres y además manejar
> todo con procedimientos almacenados.
> </quote>
> No quiero entrar en polémica, pero lo que damos son opciones de
> conexión a postgresql no cual es mejor, eso lo decide quien pregunto.

Creo que Leonel quizo tirar una idea, como para que quien pregunto tenga
mas armas para definir como realizar su aplicacion.

> Ademas que usando la forma de conexion que vienen por defecto para
> postgresql, sino se sabe como evitar fallas de seguridad, podemos
> poner en riesgo la BD. lo cual no quiere decir que usando ADOdb no vas
> a tener fallas pero al menos te dará los errores, por ejemplo con
> PEAR.

Usar ADOdb, PEAR::MDB2 no va a evitar que problemas se seguridad (sql
injection, etc.). Para eso deberias ver PDO (esta como extension de PECL.

> Hablamos de flexibilidad tambien, no sabemos cuando el jefe nos pedirá
> cambiar a Oracle por ejemplo.

En tal caso, le diras que eso costara $$$ (lo que valga la hora hombre
de trabajo por el precio de dicha hora) y que el decida.

> En todo caso las "caracteristicas importantes" son de postgresql no de
> la manera en que te conectas a él.

????

De que portabilidad estas hablando si usas PL/pgSQL? O funciones que son
propias de PostgreSQL? O cosas que no estan en el ANSI-SQL?

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués          |   Programador, DBA