Re: Utilitario DBF to PostgreSQL

From: Guillermo Varona Silupú <gvaronas(at)yahoo(dot)es>
To: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Utilitario DBF to PostgreSQL
Date: 2007-02-21 23:05:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Colina escribió:

> . . .

>Primero contame si la queres para usarla siempre o
>para una vez.

Ocasionalmente se trae bastante información en DBF que hay que ponerla
en la nueva BD en PostgreSQL para su procesamiento.

>Esto me define si te ayudo con una forma ya existente
>o si necesitas otro tipo de herramientas

a que te refieres con forma ya existente?
lo que necesito es simple y sencillo, DBF a PostgreSQL, la verdad que
Dbf2Pg.exe me solucionaba el problema de manera sencilla, si hubiera
alquien que pudiera compilar para WinXP Pro SP2, se lo agradeceria mucho.

>Si es asi que vas a migrar un proyecto y sus datos que
>tenias por ejemplo en clipper hay una solucion muy
>facil en el entorno windows.

En principio si, hay migrar a PostgreSQL, pero paulatinamente van a ir
llegando DBF que deben ser incorporadas a la nueva BD en PostgreSQL.

>Yo tengo una aplicacion para access casi pronta, me
>migra las tablas y las vistas, solo que trabajo un
>poco en las fuentes en cada proyecto.
>Creo que para DBF, no me significaria mucho trabajo y
>con gusto te lo paso.

Te agradezco lo envies a mi correo

>Esa recomendacion es la mejor que te pueden dar, pero
>si necesitas soportarlo por exigencia del mercado.
>Especificame mejor el excenario y si es para un
>proyecto o multiples proyectos como te dije antes que
>con gusto te aportaremos una solucion.

Aunque estoy viendo la posibilidad de meterme a PHP para hacer la
transferencia de datos del DBF a Pg, veo que tiene soporte para ambos
formatos, esto me va demandar aprender PHP, de tadas formas, espero sus
aportes, sugerencias y soluciones.

Gracias de antemano.

Salu2,
GVS