Re: Duda en creacion de usuarios

From: Mario A Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Marconi Poveda <marconipoveda84(at)gmail(dot)com>, ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda en creacion de usuarios
Date: 2006-12-23 11:04:39
Lists: pgsql-es-ayuda
Marconi Poveda escribió:
> Hola lista,
>
> Estoy corriendo postgres 8.1 en Debian Sid. Tengo un par de dudas
> respecto a la creacion de usuario. Tengo un sistema en PHP el cual
> necesita un usuario y pass para conectarse, lo que hice fue:
>
>     # su postgres
>     $ createuser -W usuario
>     Password:
>
> Pero la conexion dice:
> Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL:  la autentificaci�n �password� fall� para el usuario �astic�]
>  ** pgsql(pgsql)://astic:
> xxx(at)localhost/astic (unknown)
> [...]
Hola.
Creo que deberías ver si la ip desde la que te conectas y la
autenticacion que usas (md5 por ej.) es igual a la declarada en el
archivo pg_hba.conf

   WOJCIK, MARIO A.
========================
Leandro N Alem -Misiones
A  R  G  E  N  T  I N  A
 mariow(at)nodoalem(dot)com(dot)ar
mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar

Pregunt. Respond. Descubr.
Todo lo que queras saber, y lo que ni imaginabas,
est en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas