Re: Comenzando con postgresql, necesito ayuda

From: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Marcelo Martínez <marceloramone(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Comenzando con postgresql, necesito ayuda
Date: 2009-12-21 16:18:05
Lists: pgsql-es-ayuda

From: Marcelo Martínez <marceloramone(at)gmail(dot)com>
Subject: [pgsql-es-ayuda] Comenzando con postgresql, necesito ayuda
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: Sunday, December 20, 2009, 7:50 PM

Hola a todos.

Mi nombre es Marcelo y estoy comenzando con postgresql.

La verdad es que estoy un poco perdido y necesito ayuda.

He instalado postgresql en un servidor con CentOS 5, Apache 2 y PHP 5.

Seguí estas indicaciones para instalarlo: http://ejankowski.blogspot.com/2008/07/instalar-postgresql-en-centos-5.html

No le he asignado password al user postgres, y en el archivo de configuración lo he dejado tal cual se muestra en ese blog. No necesite hacer la parte del firewall porque uso APF.

Mi primera duda es q de la consola de postgres, ya que si se fijan en los comandos que siguen a continuación, verán que no me deja salir:

[root(at)server phpPgAdmin]# su - postgres
-bash-3.2$ psql -d template1 -U postgres

Welcome to psql 8.1.18, the PostgreSQL interactive terminal.

Type:  \copyright for distribution terms
       \h for help with SQL commands
       \? for help with psql commands
       \g or terminate with semicolon to execute query

       \q to quit

template1=# \q

aqui ya te saliste de la consoloa de postgresql

-bash-3.2$ \q
-bash: q: command not found
-bash-3.2$

aqui estas tratando de ejecutar un comando \q en bash y este comando no existe en bash

Siguiendo con esto, me dispuse a instalar phppgadmin.

Instalé el rpm con el repositorio para ym e instale la penúltima versión (con la última fallan las dependencias)

Agregué la línea al php.ini

Nio entiendo que tiene que ver pgadmin con PHP