Re: Re: 911

From: Diego Gil <diego(dot)gil(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
To: "Lista Postgres ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: Re: 911
Date: 2008-11-26 13:52:41
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed 26/11/08 09:01 , "Mariano Reingart" mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar sent:

> No, no usamos postgis, no hizo falta, simplemente los tipos
> geométricos nativos (point, lseg, polygon)
> Para la ubicación, usa funciones y consultas en postgres
> exclusivamente. Por lo que tengo entendido, la base la compro.
> Igualmente puede funcionar con cualquier fuente que se pueda importar
> a postgres (cada cuadra es un segmento individual, con el nombre de
> la calle, alturas desde-hasta y puntos en la proyección
> gauss-kruger).

Un comentario: toda la cartografía nacional está yendo, o debería, a POSGAR 98.

> parecido. Tambien se pueden importar archivos shp/dbf. Lo que puedo
> ofrecer es el tema de normalización de nombres, intersección
> geográfica, dibujo del mapa, pasaje de coordenadas etc.

Yo sugiero utilizar postgis para nuevas aplicaciones. Es casi un standard. Incluye numerosas funciones GIS con las cuales buscar o procesar información geográfica. Se pueden utilizar luego numerosas aplicaciones ya existentes para visualizar, buscar o superponer la cartografía a Google Earth, por ejemplo. Digo esto básicamente por el posible problema de mantener aplicaciones VB y evitar "reinventar el agujero del mate" como se dice en Argentina.

Saludos,
Diego.